Ito Bisonó irá a juramentación del presidente de Chile

El adirigente reformista Víctor -Ito- Bisonó viajará este domingo 11 de marzo a la ciudad Santiago de Chile, en chile, donde participará como invitado especial en la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de la República para el periodo 2018-2022.

El dirigente reformista Víctor -Ito- Bisonó viajará este domingo 11 de marzo a la ciudad Santiago de Chile, en chile, donde participará como invitado especial en la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de la República para el periodo 2018-2022.

«Bisonó y Piñera mantienen una estrecha relación y han participado juntos en importantes actividades de política internacional, entre ellas en el año 2015, la visita del líder chileno a la República Dominicana a través del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside Bisonó, dictando la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), indica una nota de prensa de su departamento de prensa.

“El modelo de desarrollo chileno es uno del cual podemos aprender los dominicanos. Con una fuerte base en la libertad e institucionalidad, se ha posicionado como uno de los países hermanos latinoamericanos más cercanos a derrotar el subdesarrollo. El Presidente Piñera, a quien tengo el honor de considerar un amigo, con gran visión de estadista, tiene la misión de no solo consolidar ese modelo, sino también mejorarlo para seguir adelante por el camino de la prosperidad», dijo Bisonó.

En el pasado cuatrienio de Piñera, Chile promedió un crecimiento del 5,4% del PIB; logró recaudar el doble a nivel fiscal que años anteriores; y se redujo el desempleo, pasando del 9,5% en 2009 al 7,4% en 2013, gracias a la creación de 900 mil nuevos empleos. Mejoró además el gasto, reflejado en el ranking de Eficacia del Gasto Público. En 2009 Chile ocupaba el puesto 30 y al final del 2013 llegó a la posición 13, indica la nota.

“El bienestar está al alcance de todo país que asume con seriedad una agenda para las transformaciones. República Dominicana, con nuestra posición geográfica privilegiada y gente de espíritu emprendedor, tiene en sus manos las llaves de una nueva era que nos lleve hacia el destino que merecemos. Por ello, estamos dedicando grandes esfuerzos para la creación de una alternativa al modelo imperante, el cual es insostenible. Con los buenos ejemplos de gestión en países hermanos como Chile, nos queda claro que nadie está condenado al subdesarrollo y que por el contrario, siguiendo las claves que de manera reiterada han sido probadas como vía al éxito, todos podemos lograrlo.” Concluyó el dirigente político dominicano.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas