Efectos de la vaguada comenzarán a sentirse esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó que los efectos de la vaguada que se aproximará este jueves al país empezarán a sentirse en horas de la tarde, mientras que los oleajes se mantienen anormales en la costa Atlántica desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Luperón (Puerto Plata).

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que los efectos de la vaguada que se llegará este jueves al país empezarán a sentirse en horas de la tarde, mientras que los oleajes se mantienen anormales en la costa Atlántica  desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Luperón (Puerto Plata).

Debido a esto, el organismo mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, así también, desde Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo engaño (La Altagracia), se recomienda a la población a cumplir las medidas  para la preservación de vidas y propiedades de los organismos de protección civil, tales como, la prohibición del uso de playas y no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Asimismo, la aproximación de la vaguada asociada a un sistema frontal aumentará el contenido de humedad, generará aguaceros con aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central en transcurso de la  tarde y noche.

La entidad prevé que mañana viernes la vaguada se colocará sobre la Costa Norte, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el país, provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones  Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional:  Nubes aisladas con aumentos nubosos.       

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.   

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con incrementos nubosos aguaceros con tronadas en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.   

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC. 

Hoy. Nubes aisladas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y noche con aguaceros y aislados tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

Viernes. Medio nublado a nublado en  la tarde y primeras de la noche con aguaceros con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones:norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros  y aisladas tronadas.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas. 

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas  hacia  las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas