Ministro de Turismo: “República Dominicana está de moda en la inversión turística”

Berlín, Alemania.- Durante la inauguración del stand de República Dominicana en ITB Berlín que se celebra desde hoy hasta el 11 de este mes, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que las infraestructuras turísticas que se están costruyendo en el país tienen una demanda que es completada por el gran flujo de turistas que se dirige hacia ese destino.

Berlín, Alemania.– Durante la inauguración del stand de República Dominicana en ITB Berlín que se celebra desde hoy hasta el 11 de este mes, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que las infraestructuras turísticas que se están construyendo en el país tienen una demanda que es completada por el gran flujo de turistas que se dirige hacia ese destino.

Además, expresó que en terminos de construcción de habitaciones República Dominicana está en el “boom” más importante que ha tenimo el turismo en los últimos 40 años.

“Actualmente nosotros sobrepasamos las 84,000 mil habitaciones. El año pasado se incorporaron más ocho mil 400 nuevas habitaciones, y  en este tenemos en construcción más de 15 mil para los turistas que lleguen”, comentó García. Elementos como este para García posicionan de manera muy especial el país entre los favoritos para vacacionar e invertir.

Aclaró que eso es aparte de las edificaciones hoteleras en las que  todavía no han dado el primer picazo. Sin embargo, dijo que están a semanas para que tengan los permisos correspondientes para iniciar sus operaciones.

Según García, el año pasado, tal como lo informó el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas, la inversión extranjera en República Dominicana tuvo un incremento sin precedente en la historia de un país, de un 48 por ciento. “Es un crecimiento envidiable para cualquier país.  Y dentro de ese 48 %, el aumento de la inversión extranjera directa para el área  turística es superior al de zona franca, telecomunicaciones y al de minería”, adujo.

“En esta nueva versión de la ITB de Berlín venimos con mucho turismo porque las reuniones que tenemos pautadas con  los líderes del sector turístico alemán y europeo  son muy puntuales con las que se obtendrán excelente posibilidades, especialmente porque en República Dominicana se está dando una especie de transformación. República Dominicana es un país distinto en comparación de hace 15 años en lo que tiene que ver con desarrollo del turismo”, comentó.

El turismo de República Dominicana está más fortalecido sostuvo el Ministro de Turismo, ya que asegura que su oferta hotelera y  complementaria está por encima del nivel de los estándares  requeridos para un país con las características del nuestro, «y obviamente eso hace que las expectativas participantes de una feria como esta sean mucho mayor que en otras ocasiones».

“Hay que decir que esta es la feria de turismo a  nivel del comercio mundial más importante que se realiza donde participan 184 países, donde más de 100 mil profesionales y 5,000 periodistas se dan cita”.

Cabe destacar que República  ganó el premio por cuarto año de la  Asociación Internacional de Touroperadores colocándose “como el destino turístico más importante para  el Caribe, Centro América y Suramérica”.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas