Al Horford ya es el cuarto latino más anotador en la historia de la NBA. El jugador de los Celtics de Boston atravesó la barrera de los 10 mil puntos la noche del lunes.

Horford bromeó de inmediato con su hazaña “Eso es lo que sucede cuando usted juega muchos años”, dijo el delantero y centro del conjunto de Boston sobre llegar a la cifra en cuestión.

Horford solo jugó tres cuartos frente a los Bulls de Chicago y concluyó el encuentro con 13 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Los 13 tantos no son nada en comparación con los 39 de Damian Lillard esa misma noche ante los Lakers de Los Ángeles, pero sirvieron para que el dominicano aumentara a 10,006 unidades en su carrera de 10 años en la NBA. “Gran hazaña para un tipo al que no le importa anotar”, apuntó el dirigente de los Celtics, Brad Stevens, tras el encuentro. “Eso lo dice todo”.

De esas 10,006, unidades 8,288 llegaron con el uniforme de los Hawks de Atlatan, donde el quisqueyano pasó las primeras ocho temporadas de su carrera. Esta hazaña convierte al jugador de 31 años en el cuarto latino con mayor cantidad de tantos en la NBA. El panameño Rolando Blackman concluyó su carrera con 17,623 unidades en un viaje de trece temporadas por la NBA que incluyó a Dallas y Nueva York. Blackman tuvo 11 campañas con promedio de anotación por encima de 18 puntos y cinco por arriba de los 20 tantos.

Horford solo ha tenido una temporada de 18.1 puntos, la de 2012-13, y fue una en la que apenas jugó 29 encuentros.
El argentino Enmanuel Ginóbili ha anotado 13,919 unidades en su carrera con los Spurs de San Antonio, mientras que el brasileño Nene Hilario es tercero en la lista latina con 10,717. Ambos jugadores están activos en la NBA, aunque el argentino puede que esté en su última campaña.

Karl Towns es una amenaza a corto plazo

Horford, obviamente, encabeza a la armada dominicana que ha pasado por la NBA, aunque Karl Towns es una seria amenaza para quebrar su cifra. Towns está por debajo de Charlie Villanueva (6,808 tantos) en apenas su tercera temporada en la NBA. Francisco García, que jugó diez años en la liga, es cuarto con 4,323, mientras que Luis Felipe López apenas hizo 1,448.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas