Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo (Foto: Juan Tomás Valenzuela).
Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo (Foto: Juan Tomás Valenzuela).

Santo Domingo.- La fiscal titular de la provincia  Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó este miércoles que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, Imputado en la muerte de un hombre que alegadamente fue atracarlo a su residencia.


La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.


Explicó que un cambio de coerción por otra de las seis que restan en el Código Procesal Penal, no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra.


“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías.


La fiscal de Santo Domingo recordó, sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos  y que estos tienen consecuencias penales.


Indicó que en cualquier situación de victimas de linchamientos, el Ministerio Público perseguirá y acusará al o los autores, de acuerdo a su responsabilidad penal.


El ginecólogo Julio Gómez cumple prisión preventiva por alegadamente linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez Siri, alias “Lagrimita”, cuando este habría intentado atracarlo a su residencia de Sabana Perdida.


El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico, Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez. Asimismo, con otras medidas cautelar están: Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Bálvara Sarante Abreu. Otro vinculado  es Abel Liriano, quien se encuentra prófugo. 


Además del Ministerio Público, contra el grupo está constituida en querellante a nombre de la víctima la madre de “Lagrimita”, Carolina Siri Caraballo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas