El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó ayer que el 2017 marcó el decimocuarto año de crecimiento ininterrumpido de la economía dominicana, secuencia que no se había registrado desde la década de 1970.

“En 2018, el consenso de expertos del sector público y privado, de los multilaterales y demás organismos independientes, es que creceremos nuevamente. De ser así, al cierre de este año, República Dominicana registraría el mayor período de expansión sostenida de su historia”, sostuvo durante un encuentro con empresarios auspiciado por el Banco de Reservas. Agregó que “este período no sólo ha sido expansivo, sino también inclusivo, permitiendo reducciones históricas en los niveles de pobreza y desempleo, contribuyendo así al incremento observado de la clase media”, subrayó.

Lizardo Mézquita habló en el II Desayuno Empresarial Banreservas, ante la presencia de empresarios e industriales de diversos sectores, actividad donde el experto en economía internacional Raúl Féliz disertó sobre las “Perspectivas de la economía dominicana ante los retos globales”.

El administrador general de Banreservas añadió que los resultados del crecimiento alcanzado el año pasado se lograron en un entorno de precios estables, con una inflación dentro del rango meta del Banco Central y una reducción de las vulnerabilidades externas.

“A esto se conjuga una reforzada política de control de gasto público, que junto a un reciente récord en recaudaciones, permitió una reducción del déficit fiscal”, subrayó Lizardo Mézquita. Sostuvo que la economía no sólo marcha bien en términos agregados, sino que también el sector financiero se mantiene saludable y refleja un desempeño robusto, mostrando una sana capitalización, rentabilidad y calidad de los activos.

Del Banreservas dijo que mantiene su liderazgo en el sector bancario, ocupando la primera posición en cartera de préstamos, depósitos y utilidades.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas