El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, calificó de “dolorosa” la descalificación sufrida por Luguelin Santos el pasado sábado en las finales de los 400 metros planos del Mundial Bajo Techo.

Sostuvo, que a pesar de los resultados, Luguelin mostró lo recuperado que está por el mal año que tuvo producto del calvario de lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. “La descalificación de Luguelin es dolorosa. Era una medalla que estaba confiada en que íbamos a conseguir y como en efecto sucedió. Es penoso lo sucedido, en especial para toda la familia del atletismo en la República Dominicana que esperaba un buen resultado”, sostuvo Suero Correa.

Santos conquistó la medalla de plata al llegar segundo en los 400 metros plantos del Mundial con tiempo de 45.09 segundos, pero fue descalificado por pisar fuera de su carril. La carrera fue ganada por el español Óscar Husillos, quien hizo tiempo de 44.92 y también fue descalificado por violar las reglamentaciones de las competencias.

“A pesar de lo sucedido, la participación de Luguelin nos dice que ha superado el mal año que tuvo y que está en franca recuperación. Ese fantasma que le tuvo acompañando por las lesiones ha desaparecido. Es un indicativo que habrá Luguelin por mucho rato”, indicó el federado deportivo.

Sostuvo que, a través del delegado y vicepresidente de la FDAA, Alexis Peguero, le transmitió el respaldo que la federación le ofrece por su actuación en el Mundial Bajo Techo.

“A través de Alexis Luguelin nos manifestó que a pesar de lo adolorido que está producto de la descalificación se sentía satisfecho con el tiempo realizado”, apuntó Suero Correa.

Pavel Maslak, a quien se le asignó la medalla de oro, cronometró 45.47 para el tercer lugar mientras que Michael Cherry logró 45.84, cuarto, le fue otorgada la presea plateada.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas