Oleaje anormal y viento fuerte persistirán en la costa Atlántica

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

Oleaje anormal y viento fuerte en la costa Atlántica
Oleaje anormal y viento fuerte en la costa Atlántica

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

Esta recomendación se hace con especial atención  en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en  las provincias Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez),  Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosúa y Cabarete (Puerto Plata), donde se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosa.

Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de mañana miércoles y no será hasta el jueves cuando en la costa Atlántica se observe una mejoría notable, indicó el organismo.

Agregó que para mañana las condiciones marítimas comenzarán a mejorar en las proximidades de Montecristi, pero permanecerán anormales en el resto de la costa Atlántica. Por otro lado, las precipitaciones seguirán limitadas en todo el país, sin descartar algunas lluvias de carácter débil que podrían ocurrir en algunos sectores del litoral costero caribeño y el centro del país.

El jueves la Onamet espera que el oleaje este volviendo gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica, aunque las recomendaciones para navegar en el perímetro costero permanecerán. Por otro lado  una vaguada asociada a un sistema frontal estará aumento en el contenido de humedad sobre el país y en las precipitaciones sobre el noreste, sureste, valle del Cibao y el norte del país.

El organismo dijo que las condiciones meteorológicas locales se mantendrán con un ambiente que estará caracterizado por concentraciones nubosas durante las horas matutinas hacia la zona norte y noreste, pero con tendencia a ir disipándose.

«En horas de la tarde, predominarán los nublados, pero las probabilidades de ocurrencias de lluvias seguirán limitadas, debido al fuerte viento que mantendrá el sistema de baja presión sobre el Caribe central», adujo.

Detalles:

Distrito Nacional:  Nubes aisladas.    

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas.  

Santo Domingo Norte:  Mayormente despejado.

Santo domingo Oeste:  Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.

Hoy. Medio nublado principalmente hacia las regiones noroeste, las cordilleras Central y Septentrional con algunas lluvias débiles y muy aisladas. 

Miércoles. Nubosidad al amanecer con algunas lluvias débiles hacia el norte y noreste, luego mezcla de nubes y sol  en gran parte del país. Las condiciones marítimas comenzaran a mejorar en las proximidades de Montecristi.

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a parcialmente nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado.

Jueves. Se espera que el oleaje vuelva a la normalidad en la costa Atlántica. Una vaguada asociada a un sistema frontal estará llegando y con ella un  aumento en el contenido de humedad y en las precipitaciones en las regiones norte, noreste, sureste  y suroeste.

Santo Domingo y sus municipios.  Incremento de la nubosidad y en las lluvias.

Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad y en las lluvias.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas