Realizar actividades físicas, de tres a cinco veces a la semana, por un período mínimo de 30 minutos hasta una hora, y llevar una alimentación saludable puede prevenir las enfermedades del corazón.

La doctora Natividad Ramírez Torres, médico nutrióloga y diabetóloga, durante una charla en el desarrollo de la campaña “Alerta roja por el corazón”, que desarrolla Farmacia Carol, dijo que la hipertensión arterial, colesterol alto, aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, derrames, enfermedades isquémicas y las anginas pueden prevenirse con una alimentación que satisfaga las necesidades hídricas y de energía, a través del consumo balanceado de alimentos que aporten los nutrientes que el organismo necesita”.

Ramírez Torres hizo hincapié en que debemos comer en horarios fijos, porciones pequeñas y comidas frecuentes, tener variedad en los alimentos, que sean lo más natural posible, bajar el consumo de sal y de grasas saturadas. “En la dieta diaria debemos incluir todos los nutrientes esenciales, que son los carbohidratos, proteínas y lípidos, así como consumir vegetales, reducir el consumo de azúcar y retirar toda la grasa visible de las carnes antes de comerlas”, dijo la experta.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas