El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones no gubernamentales, inició la coordinación para crear en el país el primer Registro Nacional del Cáncer.

Con este propósito, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y un equipo del Despacho sostuvieron el primer encuentro con el peruano experto en oncología, Elmer Huerta, y un grupo de profesionales de diferentes instituciones que trabajan en la lucha contra esta mortal enfermedad.

El doctor Huerta, quien será el asesor en materia de este registro del Despacho de la Primera Dama, resaltó la importancia de su creación, el cual servirá para identificar los puntos del país y la población más susceptible a esta enfermedad en sus diferentes modalidades.

Sostuvo que en Estados Unidos, al igual que en el Perú, único país en América en tener este plan, los resultados a raíz de su implementación han dado los frutos esperados, y señaló que República Dominicana también puede beneficiarse con éste en materia de salud.

Agregó que todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de República Dominicana, trabajando y uniendo voluntades podrán dar este gran paso de avance.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas