Comparsa “Bajo el mar” gana Gran Premio del Carnaval Infantil

1533
Comparsa Bajo el Mar, del Distrito Nacional.

La comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional, obtuvo el Gran Premio del Carnaval Infantil 2018, efectuado en la Ciudad Colonial, anunció este martes el Ministerio de Cultura.

En la categoría “Creatividad Popular”, el primer lugar correspondió a la comparsa “Los Diablos de Grayumbo, de la provincia Sánchez Ramírez, agregó en una nota de prensa en la que dio a conocer todos los ganadores del evento.

“El segundo lugar, en “Creatividad Popular”, correspondió a la comparsa “Las Santeritas Llaneras”, del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís; y el tercer lugar fue para “Quisqueya, Tesoro del Caribe”, de la provincia Monseñor Nouel”, detalló.

En la categoría “Tradicional, los ganadores fueron: “Los Guloyitas Municipales”, de San Pedro de Macorís; “Los Herederos de los Tiznaos”, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, y “Los Moñuses del Espaillat”, del Distrito Nacional.

En la categoría “Histórica” fueron galardonados: en primer lugar, “Los Buloyitas del Gran Santo Domingo”, de Santo Domingo Norte; en segundo lugar, “Raíces Africanas”, del Distrito Nacional, y en el tercer lugar, “¡Que Viva Quisqueya!”, del Distrito Nacional.

Otros ganadores en la categoría “Diablos” fueron: primer lugar, “Los Arahuacos de Villa Duarte”, de Santo Domingo Este; el segundo, para “Los Yayeros de San Carlos”, del Distrito Nacional, y el tercero, para “Los Cachorros de Villa Francisca”, del Distrito Nacional.

En la categoría “Individual”, los miembros del jurado escogieron tres comparsas del Distrito Nacional: en primer lugar, “Fantasía de una Guerrera Africana”; en segundo, “Rey Apache”, y el tercer lugar, para “Fantasía Africana”.

En el renglón “Fantasía” se premió a la comparsa “Tropical Latino en Fantasía”, de Santo Domingo Este, con el primer lugar; el segundo fue para “El Estadio del Yo Niño”, de Peravia, y el tercero, para “Los Bravos de Ciudad Nueva Jr.”, del Distrito Nacional.

“Alí Babá” obtuvo el primer lugar fue para la comparsa “Los 30 Guerreros Venecianos”, del Distrito Nacional; el segundo fue para “Fusión Africana”, del Distrito Nacional, y el tercero, para la comparsa “Los Sultanes de Villas Agrícolas”, del Distrito Nacional.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado, compuesto por las animadoras infantiles Mabel Feliz (María Moñito), Maritza Silverio (Cheverina), Jorge Guigni y el popular Emmanuel Carbucia, mejor como conocido el ambiente artístico como Pingüinín.

En la celebración infantil, integrada por 104 comparsas que formaron niñas y niños entre las edades de 5 a 13 años, se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con las que los participantes desfilaron ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la Plaza España para ser espectadores del desfile.

La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los estacados animadores: el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselín (Yoselin Díaz).