Los distintos partidos que han sido fundados con los ideales de José Francisco Peña Gómez, harán mañana diversos actos para recordar al fallecido líder político en el 81 aniversario de su natalicio.

Los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía y Luis Abinader, los candidatos a la presidencia y Secretaría General, entre otros altos dirigentes encabezarán este martes 6 de marzo, los actos de Conmemoración del 81 aniversario de nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

Entre los actos figuran guardia de honor en el Cementerio Cristo Redentor donde reposan los restos de Peña Gómez fallecido el 10 de mayo del 1998. También exaltación de su pensamiento, y en horas de la tarde el Instituto José Francisco Peña Gómez pondrá en circulación un libro con algunas entrevistas concedidas por el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El partido blanco tiene en agenda realizar una misa en honor al líder político en la iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, de la Avenida Enriquillo a las 9:00 de la mañana. También depositará una ofrenda floral en la Casa Nacional del PRD, y acudirán al Cementerio Cristo Redentor a las 11:30 de la mañana para honrar su memoria.

También, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), fundado por Hatuey de Camp Jiménez, hará un acto para recordar a Peña Gómez en la explanada de la Plaza José Francisco Peña Gómez de la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional. La convocatoria es a partir de las cuatro de la tarde y el acto también servirá para recordar la fundación de la organización política.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo del 1937 en Loma del Flaco, Mao, provincia Valverde. Falleció el 10 de mayo del 1998 a pocos días de las elecciones de ese año en la que era candidato a la alcaldía del Distrito Nacional. Dos años antes, en el 1996, había sido candidato presidencial y quedó en la segunda posición con el 48% de los votos. Mantuvo un discurso contrario a la reelección presidencial.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas