La Dirección General de Pasaportes anunció incrementos en los precios de las tarifas para los servicios de fotografía, pasaporte rezagado y renovación del documento por estado de abandono.

La entidad estableció que a partir de la fecha el servicio de fotografía tendrá un costo de RD$300.00; para la libreta rezagada y el ciudadano RD$3,000.00, para retirarla y emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, RD$4,000.00.
Anteriormente las fotografías costaban RD$200.00; los pasaportes rezagados y en abandono, RD$2,000.00 y la renovación, RD$3,000.00.

La entidad estableció en la resolución 006/2018, que por medidas de seguridad y exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil, (OACI) y debido a que se han presentado algunas situaciones críticas, al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes, a partir de la fecha, será obligatorio retirarse cualquier tipo de turbante y/o tocados, que por razones médicas, culturales o religiosas, porten algunos ciudadanos.

Pasaportes otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia será considerada como libreta rezagada.

“Esta decisión fue tomada debido a que muchos ciudadanos no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a esta DGP”, subrayó la entidad en un comunicado.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas