Este fin de semana la lluvia no dañó la fiesta. El malecón de Santo Domingo lució un sol radiante para llenarse de color, música, algarabía y creatividad con el Desfile Nacional de Carnaval durante la tarde del domingo.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval Dominicano, atrajo a miles de personas que se apostaron a todo lo largo y ancho de la avenida George
Washington, iniciando en la Máximo Gómez con dirección hacia el Este.

En esta ocasión, el desfile estuvo dedicado a San Juan, provincia que lució diversas comparsas para resaltar su cultura mágico- religiosa. Fue la segunda en desfilar, de las 138 propuestas que el público disfrutó desde las 3:30 de la tarde. La primera de las comparsas en mostrar todo su encanto fue la del Ministerio de Cultura, la cual encabezaron los reyes del desfile, la comediante y actriz Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa). “No se olviden que el carnaval nuestro es el primero de América y, además, es un motivo para que el pueblo dominicano se reúna y disfrute junto, que es lo que hay que hacer en todo”, subrayó el ministro de Cultura, Pedro Vergés previo al inicio del desfile.

Novedades

En el desfile participaron 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. También se estrenó la modalidad del “Carnaval Acuático”, una exhibición de lanchas rápidas en la costa del mar Caribe, la cual se extendió por aproximadamente 30 minutos.

Los organizadores buscan que este evento sea cada vez más internacional, por lo que esta edición contó con una exhibición del carnaval de Barranquilla, Colombia.

El sentir popular con un toque de creatividad

Las expresiones de protestas no se hicieron esperar con varias comparsas que se expresaron en contra de la “invasión” de haitianos y del mismo modo exigían que sacaran del país a estos extranjeros. Asimismo, otros grupos se manifestaron en contra de la violencia contra la mujer y de la delincuencia en sentido general. Hubo quienes apoyaron la lucha contra el cáncer de mama.

Un total de 2,300 agentes de seguridad fueron distribuidos para velar por el orden y seguridad durante todo el desarrollo de la gran fiesta de la cultura dominicana.

Posted in A & E, Destacado, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas