El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 111 por 92 al Sameji en el primer partido de la jornada inaugural del trigésimo octavo torneo de baloncesto superior de Santiago.

Cinco jugadores con cifras dobles lideraron el ataque de los pupilos del ex NBA, Luis Felipe López, quienes dominaron las acciones durante todo el trayecto del encuentro.

GUG comenzó a diseñar su victoria al salir delante en el primer parcial 32-25 para cerrar la mitad con ventaja de 14 puntos (63-49). El refuerzo Adonis Henríquez tuvo, en esa parte del juego, 16 de los 22 puntos que marcó en su debut en la justa de la ciudad de los “30 Caballeros”.

La tropa representativa del ensanche Libertad, dirigida por el vegano Junior García, contó además con el aporte ofensivo de Adris Rodríguez con 21 puntos, Jerry Flores 17, Melvi Marcus 16 y Héctor Maldonado concluyó con 12 tantos.

Los mejores por Sameji fueron el norteamericano LaQuinto Roos con 26 puntos, Luis Jacobo 19, Miguel Dicent 16 y Agustien Okosum 10.
El torneo continúa mañana con la celebración de una doble cartelera, iniciando a las cinco de la tarde con choque entre los clubes Cupes y Fernando Valerio, mientras que a las siete de la noche se enfrentarán los quintetos de Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Club Domingo Paulino (CDP) en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Previo al inicio del segundo choque de la jornada inaugural entre el Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, se realizó una breve ceremonia que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), Juan -Tito- Ventura, así como del viceministro de Deportes, Emmanuel Trinidad, y del presidente del comité organizador del torneo superior Ramón -Monchy- Rodríguez, entre otras personalidades.

La Gran Arena estuvo ayer de aniversario

La Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, cumplió anoche diez años de haberse celebrado el primer partido tras su inauguración el 2 de marzo de 2008. Sameji y Cupes se encargaron de dar apertura a la moderna instalación, inaugurada el 29 de febrero de 2008 por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández. El club samejiano ganó el choque 102-81.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas