Arma usada en tiroteo en Michigan era de padre de sospechoso

Un estudiante de 19 años sospechoso de matar a sus padres en el complejo residencial de la Universidad Central de Michigan (CMU) había estado actuando de manera tan extraña el día previo al tiroteo que la policía del campus habló con su madre y luego lo llevó a un hospital por presunto abuso de drogas, informaron las autoridades el sábado.

Un estudiante de 19 años sospechoso de matar a sus padres en el complejo residencial de la Universidad Central de Michigan (CMU) había estado actuando de manera tan extraña el día previo al tiroteo que la policía del campus habló con su madre y luego lo llevó a un hospital por presunto abuso de drogas, informaron las autoridades el sábado.

El jefe de la policía universitaria Bill Yeagley dijo a reporteros que los padres de James Eric Davis Jr. apenas lo habían recogido del hospital y lo llevaron a su dormitorio el viernes para que empacara por el periodo vacacional de primavera cuando ocurrió el tiroteo.

Yeagley agregó que la pistola usada en el tiroteo del viernes era del padre de Davis, James Davis Sr., policía de tiempo parcial en Bellwood, suburbio de Chicago.

El jefe policial no indicó si el padre llevó el arma al campus universitario en Mount Pleasant, Michigan, cuando recogió a su hijo, pero resaltó que Davis Jr. aparece en un video en el estacionamiento del dormitorio con una pistola antes de ingresar al complejo residencial donde sus padres fueron baleados a eso de las 8:30 de la mañana.

«Podríamos asumir muchas cosas, mas no voy a asumir nada. Pero les puedo decir con toda certeza que el arma vino de afuera, del estacionamiento, con (Davis Jr) hasta el complejo», señaló Yeagley.

Yeagley no quiso decir si es que a Davis Jr. le habían hallado drogas en su organismo. Tampoco quiso revelar qué tipo de arma fue la que se usó o si se trataba del revolver de policía de Davis Sr. Pero subrayó que Davis Sr. habría violado la política del campus al ingresar con un arma, pues solamente los policías en servicio y quienes cuentan con un permiso especial pueden hacerlo.

Davis Jr. fue arrestado sin incidentes poco después de la medianoche tras una intensa búsqueda de todo un día en la que participaron más de un centenar de policías, algunos de ellos fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, informaron las autoridades. Fue hallado luego que alguien a bordo de un tren vio a una persona en las vías en Mount Pleasant, y llamó a la policía, según el jefe policial.

Yeagley puntualizó que el sospechoso se hallaba bajo vigilancia en el hospital el sábado y sería transferido a la cárcel del condado de Isabella cuando sea dado de alta.

Mount Pleasant está ubicado a unos 460 kilómetros (285 millas) de la casa de la familia en Plainfield, Illinois.

El tiroteo ocurrió en el día en que los padres estaban llegando para recoger a sus hijos debido al receso primaveral de una semana.

Yeagley dijo que declaraciones de testigos y videos indican que al momento del tiroteo, los padres del sospechoso estaban en el complejo residencial «simplemente empacando para el receso de primavera».

Añadió que la primera vez que la policía universitaria tuvo contacto con Davis Jr. fue el jueves por la mañana, cuando él llegó corriendo a la oficina policial dentro del complejo residencial y tenía «mucho miedo» pero «no se le entendía mucho».

El presidente de la CMU, George E. Ross, dio las gracias al campus, a las comunidades circundantes y a las fuerzas del orden «que se unieron para protegerse mutuamente y detener al sospechoso», según el cibersitio de la policía de la universidad.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas