El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) anunció el concurso “Me Gradúo con el TCRD”, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El concurso, que se desarrolla por segundo año consecutivo, consiste en la realización de un video que no exceda los dos minutos y donde se promueva la importancia de los derechos fundamentales de los ciudadanos previstos en la Constitución, explicó su coordinadora, magistrada Katia Miguelina Jiménez.

Destacó, que el concurso busca que los jóvenes analicen la Constitución y los derechos fundamentales utilizando un mecanismo no convencional, y que tengan acceso a la posibilidad de obtener recursos económicos que serían destinados a los actos propios de promociones de estudiantes que se encaminan a la celebración de su graduación de bachilleres.

Informó, además, que las bases del concurso establecen que cada centro educativo puede participar con dos equipos, uno de tercero y otro de cuarto año, integrados por no más de diez estudiantes cada uno.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas