La Vega. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, quien está acusado de violar a varios menores de edad.

El sacerdote tendrá que cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega. El fraile de la Orden de San Agustín está vinculado a los delitos de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio de varios menores en La Vega.

El tribunal adoptó la decisión luego de que acogiera un recurso de apelación del Ministerio Público para la revocación de la resolución No. 3620/2017, emitida por el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, mediante la cual le había impuesto solo presentación periódica, como medida de coerción y como medida de seguridad orden de protección y alejamiento a favor de las víctimas.

De acuerdo con las pesquisas, los hechos se habrían cometido en un centro escolar de la zona, durante excursiones escolares, visitas a diferentes lugares del país y durante un viaje al exterior. El Ministerio Público informó que avanza en las investigaciones y que hasta el momento ha podido identificar a otros menores que habrían sido víctimas del cura. Dijo que trabaja en la recolección de las evidencias que le permitan el envío a juicio de fondo del imputado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas