Luis Abinader, luego de emitir duras críticas al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, advirtió que quienes controlan el poder “pretenden imponer su visión unilateral” de primarias abiertas en la ley de partidos para mediante “el uso de los recursos del Estado” contaminar la voluntad de los miembros de los partidos e influir en otros partidos.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y excandidato presidencial insistió en llamar a un diálogo entre los partidos y la sociedad civil para llegar a un consenso para la aprobación de la ley de partidos políticos y la modificación a la Ley Electoral.

“Quienes hoy sustentan el poder y tienen la mayoría congresual, pretenden imponernos su visión unilateral, para impulsar lo que hoy rechaza la sociedad dominicana entera, que es que los partidos elijan a sus candidatos con el padrón abierto, dando lugar a que, mediante el abuso de los recursos del Estado, se quiera contaminar la voluntad de los miembros de los partidos e influir otros partidos”, puntualizó en un discurso por varios medios de comunicación.

Abinader dijo que en materia electoral lo que el país necesitan son leyes que pongan controles al uso de los recursos del Estado. “Lo que el país necesita en materia política, no es otra cosa que un acuerdo que abra una discusión seria y civilizada entre las fuerzas políticas, sociedad civil para la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley electoral, dos demandas ciudadanas sentidas con las que se deben establecer mecanismos y controles equitativos y transparentes de competencia democrática, que impidan que continúen los abusos de poder, con los cuales se desvirtúa el derecho de los ciudadanos de expresarse libremente con su voto”, dijo sobre las leyes electorales.

“Peledeístas viven en un país distinto al de la realidad”
Abinader dijo que luego de ponderar con detenimiento el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, llegó a la conclusión de que la cúpula peledeísta vive en un país muy diferente al del resto de los dominicanos.

“Para ellos, los peledeístas, que son casi todos funcionarios públicos con buenos salarios y que viven muy bien, claro que la pobreza está por acabarse, y según ellos todos vivimos en una sociedad de clase media, donde todos los servicios públicos funcionan; el transporte está regulado y ordenado; la justicia es independiente; la inseguridad y criminalidad terminaron, y lo que quedan son simples conflictos y peleas entre vecinos y familiares; millones de empleos se generan por doquier; somos ejemplo de crecimiento económico, y vivimos en un mundo digital donde todo se solucionará a base de drones que vuelan por encima de nosotros, para mejorar la educación y controlar nuestra frontera con Haití”, comentó.

Dijo que el país no necesita cifras fantasiosas sino soluciones reales a los problemas de la gente como la inseguridad y el costo de la vida.

Afirma que el gobierno minimiza inseguridad

Abinader criticó la política de seguridad del gobierno de Medina. “Es completamente inaceptable que, transcurridos seis años de este gobierno, se nos diga que el trabajo extraordinario que se ha realizado en materia de seguridad sea que, finalmente, tienen la data de “Dónde, a qué hora del día y cómo ocurren los hechos de violencia. Peor aún, que se nos diga que la inseguridad dejó de ser un asunto de percepción, y que hoy está asociada a discusiones entre vecinos y a violencia doméstica”, criticó el principal líder de la oposición política del país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas