El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó ayer el plan de solución vial “Peatón Seguro” para mejorar la movilidad peatonal en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

La iniciativa promete impactar positivamente la zona donde a diario se desplazan más de tres mil transeúntes por hora, lo que es igual a 40 mil peatones por día.

En ese sentido, la directora de la entidad, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que: “la medida tiene el propósito de preservar la integridad física de los ciudadanos, al tiempo de usar esa zona como plan piloto para la educación de los peatones y conductores, sobre el uso correcto de los pasos peatonales en las intersecciones. El proyecto contempla el diseño y habilitación de la ruta de cruce peatonal correcta, que integra los usuarios de la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo y todos los peatones de la zona comercial, comprendida entre las referidas avenidas, sincronizando con las fases de los semáforos vehiculares e instalando semáforos peatonales.

“Peatón Seguro” busca dar la seguridad a los ciudadanos que concurren en esas vías, con la definición apropiada de los pasos peatonales, su conexión con las aceras, la ampliación del tamaño de los mismos en función del volumen de personas que salen de la estación del metro y se movilizan a los comercios; y la restricción de las áreas por donde no se debe cruzar. Los trabajos en esa intersección, incluyen la reubicación, remozamiento y ampliación de isletas, modificación e instalación de barandas, reducción de medianas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas