Santiago. La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago consideró que para aumentar las exportaciones se deben priorizar políticas públicas objetivas, un marco jurídico estable e instituciones que funjan como facilitadoras.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, dijo que solo así pueden continuar como una de las principales fuentes generadoras de divisas.
Calificó como positivo el compromiso y la buena voluntad del gobierno en promover la cultura exportadora y la atracción de inversión extranjera, como el mejor mecanismo para el crecimiento socioeconómico del país, reafirmándolo por medio del decreto 437-17 en el que se establece el 2018 como el Año de Fomento a las Exportaciones.

De igual forma, Bonilla Bojos dijo que es un factor clave y determinante la confirmación de que la Mesa de las Exportaciones será reactivada próximamente, tal como lo expresó el mandatario.

Valoró la inauguración y creación del Parque Central de Santiago, el cual sirve desde ya como lugar de recreación y esparcimiento para todos los habitantes de esta provincia en un ambiente sano, seguro y convirtiéndose en el nuevo pulmón ecológico de la ciudad.

El discurso

Por otro lado, el dirigente empresarial expresó que a pesar de los logros expuestos durante la rendición de cuentas, se tenía la expectativa de que el presidente abordara la realidad del país de manera integral, tocando los temas de corrupción e impunidad.

De acuerdo con Bonilla Bojos, también esperaban acciones contundentes y de mayor impacto, ante el ineficiente sistema de transporte de carga, el cual “si continúa actuando con libre albedrío va a afectar significativamente la capacidad competitiva del país”. Se recuerda que el pasado diciembre, el sistema sindical de transporte realizó un paro de tres días que trajo consigo pérdidas millonarias y afectó las operaciones de empresas de diferentes sectores.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas