El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instruyó ayer a la membresía del gremio a desacatar los resultados del proceso competitivo de ternas e impedir que tomen posesión nuevos directores regionales y distritales por considerar que su elección está al margen de la ley.

Luego de que ayer el Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazara para el próximo 7 de marzo el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el gremio, a solicitud del Ministerio de Educación, Eduardo Hidalgo advirtió que no habrá paz en el sistema educativo si en ese lapso de tiempo se acata la ordenanza 24-17 y llamó a la desobediencia en coordinación con la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted).

El dirigente gremial dijo que solo le ha faltado coger un rosario, una cruz y una biblia para lograr que las autoridades educativas concreten la fecha de un diálogo para resolver el impasse.

“Quiero que sepan que este proceso no termina hoy aquí y esperamos que termine el día 7, pero depende, para poder terminar tiene que hacerse justicia en lo que nosotros estamos demandando”, dijo Hidalgo, tras insistir en que se haga un concurso de oposición para las plazas vacantes y que la comisión evaluadora sea conformada como establece el Estatuto Docente.

Hidalgo anunció que a partir de la próxima semana se reanudarán las protestas para hacer revertir la medida, ya que de ello depende la vida misma del sindicato y la carrera docente.

En ese sentido, dijo que muchos sectores apuestan a la desaparición de la ADP tal como ocurrió con otros sindicatos a fin de privatizar las escuelas.

Aprovechó para denunciar que el Ministerio de Educación desapareció la ordenanza 04-16, firmada en agosto de 2016 por el entonces ministro Carlos Amarante Baret, que llamaba a concurso de oposición para seleccionar directores regionales, distritales y técnicos docentes.

Reacción de Camacho

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho afirmó ayer que con la terna se puso al ministro de Educación, Andrés Navarro, a “meter la pata”.

Lamentó que “aventureros” estén llevando al presidente Danilo Medina a cometer un error. “Es eso una aventura porque se le está pegando al presidente que está golpeando al sector”, dijo.
Reveló que el pasado año en una reunión entre el ministro de Educación y el presidente de la ADP se acordaron realizar concursos para 33 plazas de nuevos distritos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas