El Consejo Nacional de Participación Ciudadana informó este designó a Carlos Pimentel Florenzán como director ejecutivo de la organización.

Previo a esta designación, dijo que se realizó una convocatoria pública en la que aplicaron 10 candidatos y candidatas, entre los cuales la Comisión designada presentó una terna de  tres candidatos/as ante el Consejo Nacional, quien eligió a unanimidad al nuevo Director Ejecutivo.

«Carlos Pimentel Florenzán tiene 13 años en la institución como parte del equipo técnico, desde asistente técnico, coordinador de múltiples y diversos proyectos institucionales, hasta encargado del área de Transparencia en la Gestión Pública», dijo PC en una nota de prensa.

Explicó que dentro de las funciones que ejercerá el nuevo Director Ejecutivo están las de planificar, coordinar y supervisar las actividades operativas y administrativas de Participación Ciudadana, así como servir de enlace entre los órganos de dirección de la entidad, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Asamblea General, el Consejo Nacional y el Comité Coordinador.

El nuevo Director Ejecutivo es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pos título Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas. Tiene un alto conocimiento de la administración pública; con amplia trayectoria en el impulso de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción; además con experiencia en el monitoreo de normas electorales y práctica en observación electoral nacional e internacional. Es columnista del periódico digital Acento y colaborador de los programas radial La República y televisivo Voces Nuevas.

Además, fue parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana de Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto y es docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), profesor invitado de la Maestría de Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Agregó que Pimentel Florenzán sustituye a Rosalia Sosa Pérez, quien renunció y «se desempeñó con notable éxito y compromiso en sus funciones durante 5 años y 7 meses.

«Ella se presentará como candidata a Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en las próximas elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo», dijo la institución.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas