Embajada de EEUU. Fuente Externa.
Embajada de EEUU. Fuente Externa.

El encargado de Asuntos de Negocios de la Embajada Americana en el país informó ayer que el 07 de marzo  será presentada ante el Senado de los Estados Unidos la candidata a embajadora de esa nación en la República Dominicana.

Robert Copley indicó que la exitosa empresaria Robin Bernstein y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien la nominó como embajadora en el país caribeño, son buenos amigos.

“Tengo la confirmación hoy día, que su fecha de confirmación ante nuestro Senado es el 07 de marzo. Así que el reloj ya está finalmente corriendo. No tengo fecha exacta para la llegada de ella, pero ya estamos terminando el último proceso”, sostuvo el diplomático al ser abordado por periodistas en el acto de donación de equipos al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con una publicación de la revista Estadounidense Rolling Stone “Bernstein y su esposo Richard han tenido una relación comercial de dos décadas con Trump, y lo han atendido como cliente en su compañía de seguro médico y de vida para individuos de alto patrimonio”.

El artículo nombra a Bernstein como “una exitosa empresaria y estratega política por derecho propio. Tuvo sus primeras raíces en la política de D.C., desempeñando funciones administrativas para los Demócratas Scoop Jackson, Hubert H. Humphrey y Jimmy Carter, incluido un nombramiento presidencial de Carter para el Departamento de Comercio de EE. UU” .

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas