FORT MYERS, Florida — J.D. Martínez es finalmente integrante de los Medias Rojas de Boston.

El contrato por cinco años y 110 millones de dólares que Martínez acordó con el club hace una semana fue firmado el lunes, cuando el pelotero fue presentado en una muy esperada conferencia de prensa en el JetBlue Park.

Después de conectar 45 cuadrangulares en 119 partidos combinados la temporada pasada con los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona, Martínez llegó a la agencia libre como el jugador de posición más prominente y fue constantemente vinculado con los Medias Rojas durante el periodo entre campañas en un mercado de lenta actividad.

«Adoro este juego», aseveró Martínez. «Me encanta jugar, y es emocionante hacerlo ante aficionados que sean igual de apasionados y les guste tanto el béisbol».

Los Medias Rojas se tomaron su tiempo respecto a la evaluación médica, prestando atención sobre todo a una lesión de pie derecho que Martínez sufrió el año pasado. Eso llevó a ciertos cambios de lenguaje sobre proteger a los Medias Rojas por encima del cumplimiento del acuerdo, e incluso el jugador de 30 años viajó de nuevo a Boston en cierto momento la semana pasada para someterse a una evaluación más. Sin embargo, fue considerado plenamente sano para 2018, y será el tercer o cuarto bate en el orden del nuevo manager Alex Cora.

«Es una gran adquisición, obviamente», dijo Cora. «Tenemos otro gran atleta en nuestro equipo».

El OPS de 1.066 de Martínez fue el tercer mejor en las Grandes Ligas la temporada pasada. Desde el inicio de la campaña de 2014, el promedio de slugging de .574 de Martínez al bate es el segundo mejor en las mayores, sólo detrás de Mike Trout (.579), de los Angelinos de Los Ángeles.

«Confío en mi talento. Sé lo que soy capaz de hacer y lo que pongo sobre la mesa, y eso me ayudó a tranquilizarme un poco más», aseveró el jugador, que lo más probable es que sea el principal bateador designado de Boston mientras el estelar Mookie Betts sea asignado al jardín derecho.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas