Otro Sánchez, de nombre Augusto, se apoderó ayer de la etapa de montaña en el segundo día de jornada de la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que tuvo el recorrido Santo Domingo-Villa Altagracia-Bonao-Juan Adrián hasta llegar a Rancho Arriba, Ocoa.

Augusto, representante del equipo Aero Cycling Team, exhibiendo excelentes cualidades físicas obtuvo una jornada que ya casi es una tradición que la conquiste Ismael, su compañero de equipo y quien en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El nativo de Barahona, campeón de este giro en el 2010 y quien ha conquistado varias medallas de oro para la República Dominicana en eventos Centroamericanos y del Caribe, tras su victoria pasa a comandar el certamen, en ruta a convertirse en un doble monarca en el más importante evento dominicano.

“Me encuentro en las mejores facultades físicas en mucho tiempo, como equipo permanecimos un mes entrenando en las alturas de Colombia y me he sometido a un amplio régimen de ejercicios”, expresó el veterano corredor, aún exhausto por el brillante triunfo alcanzado ayer.

“El régimen de trabajo me ha permitido perder unas 20 libras y hoy (ayer) pude demostrar las cualidades en que me encuentro en la actualidad”, añadió Sánchez.

Realizó el recorrido de 139 kilómetros en tiempo de tres horas: 29 minutos y 54 segundos, quedando por delante de sus compañeros de equipos Adderlin e Ismael, quienes llegaron a 1:34 y 1:40, respectivamente, en tanto que Diego Milán, de Inteja DCT a 1:40. Wellington Canela, de ACT fue quinto a 2:39; el sexto puesto fue para Francisco Mancebo, quien llegó a 2:39 minutos, y Sam Boardman, de Marc Pro USA fue séptimo.

Tras su resonante triunfo, Augusto pasó a comandar la clasificación general con tiempo de 8:13:42 segundos, también domina las camisetas de montaña con 21 puntos.

El recorrido de hoy será de 180 kilómetros

La tercera etapa de la Vuelta comprenderá el recorrido desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este, a partir de las nueve de la mañana donde el alcalde, Alfredo Martínez, dará el banderazo de honor. El recorrido será Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Cumayasa, San Pedro, Boca Chica- Santo Domingo, culminando en el Faro a Colón. Recorrerán 180 kilómetros.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas