Medina recorre el Teleférico que operará en mayo

La operación del Teleférico de Santo Domingo desde ya entra en cuenta regresiva. La puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público se tiene prevista para la primera semana de mayo de este año.

La operación del Teleférico de Santo Domingo desde ya entra en cuenta regresiva. La puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público se tiene prevista para la primera semana de mayo de este año.

Ayer, el presidente Danilo Medina recorrió el primer tramo desde la Estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte, en un acto en el que se inició una etapa de sensibilización, que incluye visitas guiadas a grupos e instituciones tanto públicas como privadas, a organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general, para mostrar a los usuarios el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.
Dicha jornada se desarrollará entre los meses de marzo y abril.

Tendrá un impacto económico

Tras concluir el recorrido, el mandatario valoró la obra como una forma de conectividad para la gente que tendrá un efecto económico, de tiempo y de mucha comodidad “porque no es lo mismo tener que coger tres y cuatro carritos o un motoconcho, que montarse aquí”.

Indicó que con el uso del Teleférico las personas ya no tendrán que levantarse a las cuatro de la mañana para dirigirse hacia sus trabajos y ocupaciones, por el ahorro de tiempo que les proporcionará el servicio. El director de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, garantizó un impacto doble con el inicio de la obra, pero más enfocado en lo económico ya que, con tan sólo 20 pesos, los ciudadanos podrán trasladarse a tres municipios del Gran Santo Domingo: el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

“Hoy nos montamos en dos estaciones, dentro de 45 días o 60 vamos a tener el sistema completo. O sea, que va a llegar hasta el puente de la 17”, garantizó.

González Cuadra anunció que la Oficina Metropolitana de Transporte (Omsa) va a poner en circulación dos rutas: una de La Victoria y otra en la Carretera Mella desde el Invi para conectarse con la estación Charles de Gaulle. El director de la URBE informó que en la obra se invirtieron aproximadamente 70 millones de dólares, casi igual como se estimó en su licitación.

Sobre el Teleférico

El Teleférico de Santo Domingo está compuesto por cuatro estaciones ubicadas en Gualey (DN), Los Tres Brazos (SDE), Sabana Perdida y Charles de Gaulle (SDN); cuenta con 36 torres de soporte del cable portante y 215 cabinas tricolor (azules, blancas y rojas), para transportar 10 pasajeros cada una. La capacidad del sistema es 3,000 personas por hora, una velocidad de 18 kilómetros por hora y 20 minutos para un recorrido de 5 kilómetros.

Moradores de Sabana protestan en el lugar

Mientras el jefe de Estado recorría las instalaciones del Teleférico de Santo Domingo, moradores de Sabana Alto 2 protestaban en las afueras del lugar en demanda del arreglo de las calles de su comunidad y el envío de agua potable. La barriada explicó que para ellos poder realizar las labores cotidianas tienen que trasladarse a buscar agua muy lejos. “Nosotros estamos reclamando el arreglo de las calles, porque ya nos prometieron su arreglo, cuestión que nunca han cumplido”, manifestó Gabriel Mercedes, habitante de la zona.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas