La cocina argentina, con fuertes influencias de la gastronomía italiana y española, se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia variedad de alimentos de todo tipo.

El asado o parrillada es la comida típica de este país, compuesta por diferentes cortes de carnes, además de entrañas de vaca, y lo que se conoce como achuras, que son ciertos órganos del animal. Le siguen en orden de importancia las empanadas rellenas, principalmente con carne. La humita, los tamales y el locrio se suman a la lista de los principales platos de esta tierra. También es muy difundido el sandwich de chorizo y el choripán, que consiste básicamente en un chorizo asado entre dos trozos de pan. Las papas y batatas son muy usadas desde épocas precolombinas en este país; y las pastas y las pizzas no faltan en ninguna mesa argentina, ya que también son dos comidas típicas muy populares en el país.

El desayuno argentino se basa en pan con manteca y dulce de leche o mermelada, acompañado de café, leche y, eventualmente, mate, bebida característica del país y que Argentina comparte con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil. Se prepara con las hojas de la planta mate (un árbol originario de América del Sur), previamente secadas y molidas para la infusión. Esta bebida es ofrecida en señal de amistad, por lo que rechazarla se considera como una falta de cortesía. El café es otra bebida muy popular, y existen numerosos bares y confiterías para compartirlo entre amigos, una tradición como el asado y el mate.

El vino se destaca entre las bebidas alcohólicas de Argentina, siendo el quinto productor mundial, y es producido principalmente en Mendoza y San Juan, entre otras provincias. Uno de los vinos íconos del país es el Malbec. También se consume cerveza.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas