El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, afirmó que la violencia contra la mujer debe ser asumida como un asunto de educación, una problemática de salud pública y una cuestión de justicia.

Añadió que la violencia política contra la mujer afecta la calidad de la democracia y de las instituciones y esto se traduce en un verdadero desafío para las sociedades y para los partidos políticos, por lo que el Tribunal Superior Electoral hace mayores esfuerzos para mitigar los efectos nocivos que acarrea la violencia política en todas sus manifestaciones.

El presidente del TSE se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Violencia contra la mujer: Una historia, la de Enumidio”, como parte del programa “Ciclo de conferencias magistrales” que desarrolla el Ateneo Dominicano que preside Henry Mejía Oviedo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, seguido de la semblanza del expositor leída por Carmen Imbert Brugal, ambos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Asistieron a la actividad, los jueces titulares del TSE, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Madera Arias y Santiago Sosa Castillo. Igualmente, los suplentes Rosa Pérez, Rhina Díaz Tejeda, Jorge Eligio Méndez, así como representantes de los poderes ejecutivo, judicial, legislativo, diplomático y de los partidos políticos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas