El presidente Danilo Medina felicitó a las Fuerzas Armadas y exhortó a sus miembros a continuar con su actuación de absoluto apoyo a la institucionalidad y elevado respaldo a los ideales que sustentan la libertad y soberanía.

Con motivo de celebrarse este domingo 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado le envió un mensaje de congratulación.

Indicó que quienes militan en esa institución tienen el sagrado deber de salvaguardar y defender el país, de conformidad con lo que dispone la Carta Magna, que en el acápite uno del artículo 252 consigna: “Su misión es defender la independencia y la soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República”.

Hazaña de Mella

El presidente Medina resaltó la hazaña la noche del 27 de febrero de 1844 por Matías Ramón Mella con motivo de conmemorarse hoy el 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su trabucazo. Afirmó que ese trabucazo fue el indicador de que el plan de los trinitarios había detonado para poner fin a la ocupación haitiana, dando apertura a la Independencia Nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas