La familia de una joven que fue asesinada por Luis Alberto Cabrera Jiménez (Jack el Destripador) hizo un llamado este viernes al sistema de justicia para que no ponga en libertad al homicida de ésta y otras mujeres. El condenado acudirá a audiencia este 28 de febrero para pedir su libertad condicional.

Cristobalina Cuello Valenzuela, madre de Brenny  Féliz Cuello,  dijo que su hija fue asesinada por “ese monstro” de 14 puñaladas cuando apenas comenzaba a vivir. Tenía 17 años y era estudiante.

El crimen ocurrió en el año 2002 cuando la joven salió de su casa, en el sector Los Praditos, en el Distrito Nacional, y  abordó un carro que conducía su futuro verdugo. Su cuerpo apareció en la avenida Jacobo Majluta.

En visita a elCaribe y CDN, canal 37, acompañada de su abogada Zaida Carrasco, la dama expresó que su lucha ya no es por su hija,  porque“ ella está ya muerta”, sino por todas las mujeres del país que correrían peligro en caso de que Cabrera Valenzuela, sea  favorecido con una orden de libertad.

“Yo estoy llamando, haciendo un llamado de justicia y no estoy luchando ya por mi hija, porque mi hija ya está muerta, pero estoy luchando por todas las madres que tienen a sus hijas  trabajando y estudiando en esta capital, porque si sueltan a ese monstro son muchas las lágrimas  que van a ver, por eso le pido al presidente de la Republica que nos ayude”, dijo la madre tratando de contener las lágrimas mientras mostraba una fotografía de su hija que conserva.

Dijo que no le gusta hablar de la muerte de su hija porque el dolor es muy grande, pero entiende que si se quedan de brazos cruzados, Cabrera Jiménez, a  quien definió como el asesino más peligroso que tiene el país, volverá a las calles a cometer más crímenes. “El no paga ni con la cárcel ni con la muerte lo que hizo”. Señalo que vino de Estados Unidos a la audiencia para que la justicia respalde su llamado y pidió a las demás víctimas a acudir a la audiencia para que “Ese monstro” no logre su propósito.

La audiencia en que Cabrera Jiménez buscara ser puesto en libertad será conocida este miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana por la magistrada Katherine Rubio, del Juzgado de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

De acuerdo al expediente Cabrera Jiménez (conocido como Jack el Destripador) violó y asesinó a varias mujeres, entre éstas a María Mercedes Doñé, Mireya García de la Rosa y Brenny Alnaica Féliz Cuello (hija de Cristobalina Cuello Valenzuela).  También de acuchillar a Blanca a de la Cruz Pérez, Gensys Georgina Hernández Cuevas y a María Inmaculada Meregildo Duarte.

Para ejecutar su acción se hacía pasar por taxista y chofer de carro de concho, el cual era abordado por las víctimas, a las que violaba y luego las mataba a cuchilladas. Algunas mujeres sobrevivieron al ataque, una de ellas, María Inmaculada Meregildo Duarte, lo hizo porque tras ser apuñalada en reiteradas ocasiones se fingió muerta y el atacante la dejó al verla inerte.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas