Familia Mauricio Báez y Efemérides Patrias realizan caminata por la Patria

Las diferentes organizaciones que conforman la familia Mauricio Báez, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), la Policía Escolar y autoridades educativas, recorrieron esta mañana diferentes calles del sector Villa Juana, en conmemoración del 174 Aniversario de la Independencia Nacional.

Las diferentes organizaciones que conforman la familia Mauricio Báez, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), la Policía Escolar  y autoridades educativas recorrieron esta mañana diferentes calles del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, en conmemoración del 174 Aniversario de la Independencia Nacional.

El homenaje a la Patria inició en la Escuela Primaria Mauricio Báez, donde el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, expresó a los alumnos la importancia de venerar los padres de la Patria, como figuras principales de la Independencia Nacional. Hizo especial mención del patricio Ramón Matías Mella, cuyo natalicio se conmemora el próximo domingo 25.

Con el slogan de ‘Todos Somos Patria’ y a ritmo de la ‘Marcha Luperón » entonada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, los alumnos de la escuela y el liceo Mauricio Báez, junto a delegaciones de otros centros, iniciaron el recorrido, con el ánimo que los caracteriza.

Este año se sumaron a la caminata patriótica los colegios  Ana Rosa, Unidos en Cristo, Santiago Apóstol y la Escuela República Dominicana.

El recorrido partió de la calle Mauricio Báez en dirección a la Virgil Díaz, Paraguay, Juan Erazo, Alonso Espinosa, Francisco Villa Espesa, desde donde regresó a la Mauricio Báez, donde se dio inicio.

La caminata estuvo encabezada por el presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez, Leo Corporán; Balcácer, el Tte. Coronel Rafael Reyes Bautista, sub director regional de la Policía Escolar y los directivos de los centros educativos invitados.

La familia Mauricio Báez realiza el homenaje a la Patria cada año, en recordación de la fiesta de la dominicanidad.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas