Danilo realiza recorrido por el Teleférico; comenzará a operar en mayo

1143
El presidente Danilo Medina durante recorrido en el Teleférico de Santo Domingo
El presidente Danilo Medina durante recorrido en el Teleférico de Santo Domingo (Fuente externa)

En marzo y abril se realizarán visitas guiadas para grupos

El presidente Danilo Medina realizó un recorrido este viernes en el Teleférico de Santo Domingo, con el que quedó iniciada la etapa de formación al usuario y capacitación al personal de ese moderno medio de transporte.

El recorrido inició en la estación 3 del sector Sabana Perdida, hasta la 4 de la avenida Charles de Gaulle, ambas  ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que esta etapa de sensibilización incluye visitas guiadas a grupos e instituciones, tanto públicas como privadas, organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general para dar a conocer a los futuros usuarios este nuevo sistema de transporte público.

Al conversar con los periodistas, el mandatario   dijo que esa obra irá en beneficio de toda la comunidad y que estos ya no tendrán que levantarse a las 4:00 de la mañana para dirigirse a sus trabajos y ocupaciones. Garantizó que con ello se ahorrarán tiempo y dinero.

“Durante los meses de marzo y abril se realizarán visitas guiadas para grupos que, que permita a los futuros usuarios a disfrutar de la experiencia del recorrido y familiarizarse con la forma de abordaje y descanso de las cabinas, así como de las opciones de conexión desde el Teleférico al Metro de Santo Domingo, a los autobuses de la Oficina Metropolitana de Transporte –Omsa- u otras modalidades de transporte público”, explicó el director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos –URBE-, José Miguel González Cuadra, quien subrayó que serán 45 días de prueba. .

Anunció que se tiene previsto que el inicio formal de todas las estaciones del proyecto, sea la primera semana de mayo de este año.