El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) donó 9,810 libros de su colección editorial a 109 centros de formación, bibliotecas públicas, universidades, politécnicos y colegios.

La colección editorial donada está compuesta por series de Arte y Literatura, Bibliografía Económica, Ciencias Sociales, Educativa BCRD, Nueva Literatura Económica Dominicana, Numismática y Filatélica, así como obras premiadas a través de sus certámenes, informó el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu.

Resaltó la labor que realiza el Departamento Cultural, dirigido por el Premio Nacional de Literatura, José Alcántara Almánzar, en su preocupación por seleccionar, editar y difundir obras que contribuyan a que los ciudadanos tengan un mayor y mejor acceso a la cultura.

Valdez Albizu señaló que la colección editorial del BCRD ronda las 200 obras, regularmente de autores dominicanos o extranjeros que han escrito sobre la República Dominicana, y se comprometió a seguir realizando este trabajo editorial, que consideró esencial como contribución a la difusión de la cultura y el conocimiento.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas