Hipólito sobre el informe de corrupción: el país es el «hazme reír» del mundo

El expresidente Hipólito Mejía consideró este jueves como preocupante que el país siga siendo “el hazme reír” ante los ojos del mundo.

El expresidente Hipólito Mejía consideró este jueves como preocupante que el país siga siendo “el hazme reír” ante los ojos del mundo.

Estas declaraciones se deben a su reacción al informe de Transparencia Internacional que sitúa a la República Dominicana entre los países  con mayor índice de corrupción en América Latina.

Ver también: RD entre los países más corruptos, según informe de Transparencia Internacional

“Cinco años, siete meses y qué sé yo cuántos días, para tratar un tema que tiene solución en un mes. Esa es la justicia dominicana. Naturalmente, cuando uno tiene el cargo que ostenté yo debe ser muy cauteloso y muy respetuoso de las instituciones porque no todos somos responsables del deterioro a las instituciones”, sostuvo el exmandatario.

Cree que en el país impera la injusticia, por lo que entienden que esa situación se debe arreglar.

Coincidió con el senador José Ignacio Paliza con relación a que los retos que debe enfrentar el Gobierno son importantes, pero que hay que esperar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el próximo 27 de febrero.

“Hay una gran necesidad de que el Presidente convoque, se refiera a un sin número de temas porque la dinámica última de la gestión gubernamental actual es que el Presidente ha limitado mucho su participación y su comunicación con el país”, consideró Paliza.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en ocasión de celebrarse el cumpleaños número 77 de Mejía, donde se reunieron altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, legisladores y otros representantes de la clase política.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas