Peralta sobre nombramiento de Van Troy: «Son cosas que no deben suceder»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este miércoles que casos como el nombramiento de Van Troy Suazo, quien tiene asuntos pendientes con la justicia, no deben suceder y que tanto los organismos de asesoría del Presidente Danilo Medina, como la consultoría jurídica deben de tener más cuidado.

Entiende que los asesores del Presidente como la Consultoría Jurídica deben estar más pendientes de las designaciones

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles que casos como el nombramiento de Van Troy Suazo, quien tiene asuntos pendientes con la justicia, no deben suceder y que tanto los organismos de asesoría del presidente Danilo Medina, como la Consultoría Jurídica deben de tener más cuidado.

Suazo fue nombrado, mediante decreto, viceministro de la Juventud y el día después fue derogado el artículo que lo designó en el cargo por el presidente Medina, debido a que éste guarda tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por presunta violencia de género contra su esposa.

“Son cosas que no deben suceder. Debemos tomar más en cuenta que  tanto los organismo que asesoran, como la misma Consultoría y nosotros los funcionarios estemos más pendientes la próxima vez”, consideró.

Sobre la designación de Andrés Boció Fortuna, acusado de tráfico de migrantes y nombrado como cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, Peralta indicó que es conocedor del tema haitiano y que él desconoce hasta qué punto su situación pueda ser penal.

El funcionario también se refirió al documento enviado por los obispos y dijo que para el Gobierno la carta pastoral siempre será una guía importante que le permite conocer las inquietudes de la iglesia.

“Por la situación que tuve anoche vi solamente los titulares de los periódicos y no quiero entrar en detalles. Veo que hacen algunas observaciones al tema de la seguridad, al tema de la familia  y también hacen algunos reconocimientos a la labor que ha hecho el Gobierno en termino de educación”, manifestó Peralta.

El funcionario se refirió a los temas al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional previo a una reunión con los organismos de seguridad para trarar el tema sobre los trabajos del Plan Estratégico y de Ordenamiento Territorial de Las Terrenas, Samaná. Se trata de la primera reunión en la que buscan reforzar la seguridad en esa zona del país.

En el encuentro participaron representantes de la Procuraduría General de la República, de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, Dirección General de Migración (DGM), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otras instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana de esa zona.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas