Onamet pronostica chubascos dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó algunos chubascos dispersos para este miércoles producto de una vaguada ubicada al noreste del país, transportada por el viento del este/noreste

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó algunos chubascos dispersos para este miércoles producto de una vaguada ubicada al noreste del país, transportada  por el viento del este/noreste.

Sin el organismo espera que  después del mediodía las precipitaciones sean más frecuentes y se extiendan hasta primeras horas de la noche, sobre  las regiones Noreste, Sureste, las Cordilleras Central  y Septentrional.

Para mañana jueves, la vaguada se habrá alejado, dejando de incidir, sin embargo el arrastre  de nubosidad del viento del este/noreste será responsable de chubascos dispersos, sobre las regiones Noreste, Sureste, las Cordilleras Central y Septentrional.

“Ahora bien, en la madrugada del viernes otra vaguada en altura incidirá en las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad que producirá  nublados con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre el país”, resaltó ale entidad en su in forme de hoy.

Mientras que las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, gracias a la época del año y al viento del noreste que tienen más incidencia en los sistemas montañosos así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día. La máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 18ºC y 20 grados.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte  y oleaje anormales en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia). En la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña  pueden realizar  sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas