Medina afirma que no sabía Van Troy estaba preso

El presidente de la República Danilo Medina juramentó ayer a los funcionarios que fueron designados el pasado lunes mediante varios decretos, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El presidente de la República Danilo Medina juramentó ayer a los funcionarios que fueron designados el pasado lunes mediante varios decretos, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Durante el acto, que fue realizado en el Salón de Embajadores, tomó juramento el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, nombrado mediante el decreto 74-18, en sustitución de José del Castillo Saviñón.

También se juramentaron Chanel Mateo Rosa Chupani, como nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en sustitución de Nelson Rodríguez Monegro, quien presentó su renuncia voluntaria; Mercedes Geovanna Rodríguez Silver, como directora del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa); Marius de León Pérez, como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quien ocupa el lugar de Molina. De igual modo, Rafael Suberví Bonilla, como presidente del Consejo de Administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Germán Nova, como nuevo director de Pensiones, entre otros.

“Yo no lo sabía”

Tras finalizar el acto, el jefe de Estado, declaró que desconocía que el dirigente peledeísta, Van Troy Suazo, a quien designó y luego derogó como viceministro de la Juventud, enfrentaba una acusación por violencia de género y que por ello cumplía tres meses como medida de coerción en la cárcel de Baní.

“Yo no lo sabía”, fue la breve respuesta del mandatario al ser cuestionado por los periodistas sobre el particular.

Más temprano, la esposa de Van Troy, Emadin Guaba, aseguró que su pareja nunca la había agredido y que ellos solo tuvieron una discusión como cualquier pareja normal.

“Tuvimos una discusión, nada fuera de lo normal, como cualquier pareja de 10 años como nosotros puede tener”, dijo Guaba al ser entrevista por CDN, canal 37 en el Palacio de Justicia de Baní.

La mujer explicó que ellos acudieron ante las autoridades para buscar una orientación por una situación de pareja. Entiende que la situación la manipularon para hacerles daño. Sin embargo, la Unidad de Violencia de Género de Baní presentó la denuncia que hizo Guaba en ese momento.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas