“Será un partido con amplitud y de toques”

A 72 horas para el gran compromiso ante Chivas de Guadalajara, el director técnico de Cibao Fútbol Club, el español Albert Benaiges, tiene sobre la mesa una serie de propuestas que pretende implementar en el terreno este jueves

Albert Benaiges, DT de Cibao FC, habla sobre la propuesta a poner en el terreno ante Chivas este jueves

A 72 horas para el gran compromiso ante Chivas de Guadalajara, el director técnico de Cibao Fútbol Club, el español Albert Benaiges, tiene sobre la mesa una serie de propuestas que pretende implementar en el terreno este jueves. Un partido vistoso, creativo y con mucha profundidad son parte de los planteamientos que Benaiges espera desarrollar para el histórico partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Esas son las propuestas que va a tener Cibao FC y con las que hemos jugado desde siempre”, dijo Benaiges. “También será un partido con amplitud, organizado y de toques y jugarle desde atrás al Chivas. Tenemos tres meses de pura preparación para este partido”, agregó.

Sostuvo que el encuentro será una “fiesta” para el fútbol dominicano ya que será la primera vez que un club de mucha tradición como el de Chivas se enfrente al Cibao FC.

“Estamos cada vez más cerca de este acontecimiento. Nos estamos preparando muy fuerte para este compromiso. Estamos entrenando dos veces al día durante toda la semana para esta fiesta. Los ánimos están muy bien en cada uno de los jugadores”, apuntó el técnico español.

De las dos sesiones, una se realiza a las 8:30 de la noche con la finalidad de adaptar a los jugadores para el encuentro de este jueves, pautado para arrancar a las 9:00 p.m.

A esto se le agrega una ardua preparación en el gimnasio.

Anuncian plantilla

Ayer, Cibao Fútbol Club dio a conocer la plantilla para el partido. También anunció, mediante un comunicado, la baja del centrocampista Rafael Flores, quien terminó lesionado en el pasado torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El conjunto estará integrado por los porteros Luis Alexander Rodríguez, Juan Pablo Domínguez y Fernando Madera. Además, los centrales Wilguens Aristilde, José Tafarel Ferreira, Oscar Florencio y Carlos Espinal.

En el medio centro estarán, Richard Dabas, Charles Herold Jr, Rhonard García, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús Meza.

Para jugar en el extremo izquierdo el Cibao presenta a Woodensky Cherenfant (Babalito) y Heuri Polanco, mientras que en el extremo derecho figuran Joseph Gómez y Jean Carlos Almánzar.

Los centros delanteros son José Jáquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil y Vaniel Sirin. Mientras que en los laterales estarán Edward Acevedo y Ernesto Trinidad (derecho) y Paulson Pierre (izquierdo).

Acevedo será el primer capitán del Cibao FC y Charles el segundo.

Un reencuentro de amigos

Benaiges tiene 42 años de trayectoria como entrenador técnico y coordinador de fútbol. Parte de esos años se los dedicó al Chivas de Guadalajara, equipo al que volverá a ver, pero desde el otro lado del estadio de Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

“El partido ante Chivas será un reencuentro de amigos. Estoy encantado de volver a compartir con ellos. Es un equipo con más de 47 millones de aficionados, con más de cien años de historia y el equipo que más ligas ha ganado. Además que es uno de los equipos más importante de Hispanoamérica, por lo que estamos encantados de recibir a las Chivas y que sean bienvenidos”, señaló Benaiges.

Por su paso por el equipo “Rayado”, Albert fue director deportivo de Fuerzas Básicas (equipo canterano) por espacio de tres años y siete meses. Su estancia concluyó en agosto de 2014. En la jornada del pasado sábado, Chivas igualó con Pachuca 1-1 en la continuación del torneo de la Liga Bancomer de México. Ahora, Chivas se coloca en el puesto 16 de la tabla de posiciones con récord de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Espera el respaldo del pueblo dominicano

Benaiges siente orgullo por el crecimiento que ha experimentado el fútbol en la República Dominicana y del respaldo que ha recibido en los últimos años. Para el choque ante Chivas, el experimentado hombre del balompié, nacido en México, pero criado en España, esa pasión le gustaría que se ponga de manifiesto este jueves. “Quiero ver ese estadio lleno de un pueblo respaldando a un equipo que cada vez más va en crecimiento. Lo ha demostrado desde su creación con dos finales en el torneo de la LDF (Liga Dominicana de Fútbol)”, dijo Albert, quien llegó a las filas de Cibao FC a finales de 2014. Ha llevado al equipo a las finales de la LDF en dos ocasiones, en 2015 y 2017, respectivamente.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas