La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito, Kenya Romero, envió ayer a un juicio de fondo a los implicados en la banda del fallecido John Percival Matos, imputada de asaltar bancos y plazas comerciales en la Capital y la provincia Santo Domingo.

El tribunal dictó acto de apertura a juicio, admitiendo la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Además, acogió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar, al considerar que eran suficientes y fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Los integrantes de la red criminal de Percival Matos son Brayan Peter Félix (El Mariachi), Francisco de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi Corporán Adames (La Culebra) y Javier Fernández Perelló, a quienes también les ratificaron la prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Atención Permanente.

A los acusados se les imputa haber asaltado bancos y plazas comerciales entre agosto y septiembre de 2016, de donde sustrajeron casi 10 millones de pesos y mataron a varios vigilantes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas