Santiago disfruta ya de atracciones del Parque Central

Santiago. Más de tres mil Santiagueros acudieron al Parque Central para gozar con anticipo de su multiplicidad de ofertas, previo a su inauguración este martes en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

Santiago. Más de tres mil Santiagueros acudieron al Parque Central para gozar con anticipo de su multiplicidad de ofertas, previo a su inauguración este martes en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

La apertura realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la integración del Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), encabezada por su presidente Fernando Capellán, contó con la participación activa de representantes de diversas instituciones gubernamentales, de servicio y deportivas.

Capellán destacó que lo que se disfrutó ayer será parte de sus programas cotidianos, que después se hará rutina para la gente se integrará al parque a disfrutar de una actividad sana en y contacto con la naturaleza. El presidente de APEDI resaltó que esta obra tiene un impacto social importantísimo para la ciudad, y aparte de ser un pulmón, es un lugar céntrico, apropiado para todo tipo de deportes y recreación de las familias. “Hay que agradecer al presidente Medina la disposición de apoyar el patronato del Parque Central”.

De su lado la gobernadora Aura Toribio, al valorar la receptividad de la gente a la invitación del día familiar, resaltó las bondades de esta obra en la que la gente puede practicar diferentes disciplinas deportivas en un ambiente para la recreación segura y saludable. “Santiago esperó por mucho tiempo por esta obra, una obra maravillosa, única en Santiago, y realmente el presidente puso todo su empeño en que Santiago tuviera esta anhelada obra”, precisó.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha destacado que este espacio urbano único, y el componente principal de un sistema de parques que busca hacer que esta ciudad sea ambientalmente sostenible. Se manejará con un reglamento y las indicaciones serán colocadas en lugares visibles. Cuenta con ciclovías, pista de MTB, parque infantil, canchas de baloncesto, voleibol, tenis, y fútbol, campos de beisbol, softbol y fútbol, senderos para caminar, áreas de picnic, gazebos de descanso, áreas de eventos y exhibiciones, parqueos, áreas verdes.

Inauguración termina con espera de 18 años

La decisión de construir el Parque Central se tomó mediante Decreto 394-00 del año 2000, sustituido por el Decreto 126-01 del año 2001. El primer picazo lo dio el entonces presidente Leonel Fernández, y el empresario Félix M. García presidía la APEDI. Luego de gestiones, esfuerzos, reinicios y solicitudes, el presidente Danilo Medina ordena construir la verja del Parque en el 2016, un proceso que culmina con la inauguración este martes. El acto es convocado por la Presidencia de la República, los Ministerio de Obras Públicas, de Medio Ambiente, el Patronato del Parque Central y la APEDI.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas