La coordinadora de la Comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para dar seguimiento a las elecciones en la UASD, Alejandrina Germán, aclaró que aún no tienen candidato para la rectoría.

Destacó, previo a la asamblea que se realizó ayer en la Casa Nacional del PLD, y donde participaron directivos y profesores uasdianos, que como partido no pretenden dirigir la universidad primada de América “porque esa es una institución de carácter autónomo que rige libremente y toma sus decisiones”.

No obstante, dejó claro que están comprometidos con trabajar por la calidad de la educación superior.

“Queremos que la UASD forme profesionales cada vez más competitivos, y que recupere su protagonismo desde el punto de vista académico, permitiéndole así a sus más de 500 mil estudiantes; sentirse orgullosos de que van a la mejor casa de estudios”, dijo.

Germán agregó que esa institución debe dejar de ser un espacio a donde solo van los estudiantes que no pueden pagar una universidad privada.

“Lo que queremos es que los compañeros que están en la UASD puedan impulsar un proceso de elecciones de autoridades y que se comprometan con poder preservar y retomar lo que tiene que ver con que esa universidad sea una institución orgullo de la población estudiantil dominicana”, agregó.

Además, la también integrante de la comisión, Ligia Amada Melo, reiteró que el PLD no quiere dirigir la universidad, pero sí aspira a que sea modelo por su calidad, su eficiencia y transparencia.
Durante la asamblea, se escucharon las propuestas para las candidaturas a la rectoría y vicerrectorias, luego las sugerencias para dirección de facultades y escuelas y por último, las de los centros regionales.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas