Lluvias débiles continuarán este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera las cuales seguirán manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio.

Para mañana martes, la vaguada persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.  Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado  con lluvias aisladas.

Santo domingo Oeste. Ligeros aumentos nubosos con lluvias aisladas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Hoy.: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas desde las primeras horas de la mañana hacia el noroeste, norte, noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

martes: nubes dispersas a medio nublado en las horas matutinas, en la tarde y noche un cielo nublado con lluvias débiles , siendo localmente moderadas en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento especialmente sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado  en ocasiones con lluvias dispersas.

Miércoles: Nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientoespecialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y posibles tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas