El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció el inicio de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que servirá de soporte a la presa de Monte Grande, en Barahona.

A través de una nota de prensa, el director de la institución, Olgo Fernández, aseguró que de esta forma se busca culminar la presa de Monte Grande, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo agropecuario de la región Sur.

Resaltó que además de la planta de tratamiento, serán levantados los pabellones, el área de lavandería y un minimarket, que completan de forma definitiva el campamento que fungirá como centro de operaciones de la estructura.

Mientras que los trabajos del campamento principal, que incluyen edificaciones, planta de tratamiento de aguas potable y negra, así como las demás instalaciones, serán concluidas en abril.
El director ejecutivo del Indrhi garantizó que se trabajará sin descanso para dar cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Danilo Medina, para que la culminación de la presa de Monte Grande se realice en un plazo no mayor de 30 meses, como se tiene contemplado en el cronograma.

De igual modo, adelantó que la agenda operativa se desarrollará de forma sostenida y con una revisión quincenal que permitirá evaluar los avances y faltantes de la obra, con la finalidad de llenar cualquier vacío que se pueda presentar durante su ejecución.

Fernández realizó una jornada de supervisión y discusión técnica con los ingenieros y las empresas encargadas de la ejecución de la obra, a quienes advirtió que no se pueden parar hasta que no terminen la obra, al tiempo que les dio garantías de que la parte financiera no podrá ser excusa de dilación.

Durante el recorrido pudo constatar que el puente que se levanta sobre el afluente se culminará en 50 días, como está previsto.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas