Falleció ayer el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien padecía cáncer de páncreas.

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero y el pasado sábado se solicitó con urgencia sangre para plaquetas mientras estuvo hospitalizado en el Centro Médico Cubano, lugar donde falleció.

El catedrático fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002. En octubre del año pasado, el profesor manifestó que aspiraría por segunda vez a dirigir la Universidad Primada de América, para desde ahí ofrecerle a la sociedad una institución que se ajuste a los nuevos tiempos, aunque nunca ofició la candidatura.

“Nuestra motivación para regresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo es brindarle a la sociedad una institución acorde a los nuevos tiempos, por lo cual queremos invitarle a que nos acompañe junto a los hombres y mujeres que constituimos este proyecto”, manifestó.

En una entrevista en El Nuevo Diario, Rosado al hablar de sus intenciones con la academia, consideró que su rol es puramente científico y no está para ser un comando de campaña de ningún partido político, y que sólo debe ocupar su función como casa de altos estudios.

“La situación por la que atraviesa nuestra universidad y la demanda de profesores, empleados, estudiantes y representantes de la sociedad nos obliga a tomar acciones y unirnos para posicionarnos nuevamente en la rectoría de la UASD”.

El catedrático, también fue rector de la Universidad del Caribe. En 2012 el presidente Danilo Medina lo designó asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas