Proyectos de CEIZTUR en el 2017

Una de las informaciones más interesantes de cuantas ofrece el Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo (son datos poco divulgados), es el de los proyectos financiados con los recursos que maneja el Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas CEIZTUR.

Una de las informaciones más interesantes de cuantas ofrece el Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo (son datos poco divulgados), es el de los proyectos financiados con los recursos que maneja el Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas CEIZTUR.

El barómetro, que elabora el viceministerio técnico da cuenta que entre las obras de infraestructuras concluidas por CEIZTUR el año pasado se destacan:

1. Rehabilitación Cruce Carretera Jarabacoa- Carretera Cercado Alta Vista 4.00 KM, Provincia La Vega. Con una inversión total de RD$52.0 millones.

2. Rehabilitación Carretera San Cristóbal, La Toma Carretera Número 502 Longitud 4km. Con una inversión total de RD$106.6 millones.

3. Estudios, Diseño y Construcción del Puente hacia el morro provincia, Montecristi, Lote ll. Con una inversión total de RD$140.3 millones.

4. Construcción Nuevo Acceso a Don Gregorio, Maimón, Provincia Puerto Plata. Con una inversión de RD$66.9 millones.

5. Reconstrucción de Calles Villa Elisa, Provincia Montecristi. Con una inversión total de RD$80.7 millones.

6. Rehabilitación Carretera Cotuí – Presa de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez. Con una inversión total de RD$25.5 millones.

7. Acondicionamiento Parroquia Nuestra Señora de Fátima y Construcción Casa Curial, El Maizal, Provincia Valverde. Con una inversión total de RD$11.6 millones.

8. Construcción Tramo Acceso Diego de Ocampo (Continuación Ranchito Pichey, Provincia Santiago). Con una inversión total de RD$240.4 millones.

9. Rehabilitación Carretera Playa Cabeza de Toro – Acceso a Marina Uvero Alto, prov. La Altagracia. Con una inversión total de RD$42.1 millones.

10. Ruta de los Beisbolistas 1, Rehabilitación Distribuidora Autovía del Este (3) C/Carretera Mella (4) Provincia de Santo Domingo. Con una inversión total de RD$82.6 millones.

11. Acondicionamiento Escuela de Formación CESTUR, San Isidro, Provincia Santo Domingo. Con una inversión total de RD$30.2 millones.

12. Rehabilitación Antiguo Edificio de Correo, Provincia San Pedro de Macorís. Con una inversión total de RD$8.5 millones.

13. Reconstrucción de Calles de Ámina y Jaibón. Con una inversión total de RD$54.5 millones.

Diez son obras viales (puentes, calles y carreteras) con una inversión de más de $800 millones; y los otros una iglesia, la escuela de CESTUR y la rehabilitación del histórico edificio de correos de San Pedro de Macorís, como parte de un interesante proyecto para rehabilitar edificios antiguos y remozar la calle Duarte de esta comunidad, para devolverle su antiguo esplendor al centro histórico y rescatar el patrimonio cultural de la ciudad, plan que se desarrolla con un acuerdo de MITUR con la Universidad Central del Este.

Recientemente el senador Josecito Hazim, la Universidad Central de Este, la Gobernación y el Ayuntamiento, recibieron de la señora Joselyn Vásquez, directora de CEIZTUR, el remodelado edificio que fue acomodado para acoger actividades artísticas y culturales. Este rescate crea un nuevo atractivo para Juan Dolio que con el salvamento de sus hoteles cerrados, la renovación de los que seguían operando y la apertura de Casa Hemingway, experimenta un lento pero auspicioso renacer.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas