Médicos y enfermeras del hospital Salvador B. Gautier marcharon ayer en los alrededores de ese centro de salud en demanda de más personal de salud y mejores condiciones y equipamientos.

El doctor Fulgencio Severino, jefe de Cardiología de ese hospital, aseguró que no hay personal médico y de enfermería especializado en ciertas áreas, mientras las autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud acusan a los médicos de ofrecer una mala calidad de la atención, obviando la escasez de personal, equipos e insumos.

Dijo que no es posible que sabiendo que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el país, después de los accidentes de tránsito, muchos hospitales no cuenten con un cardiólogo o solo tengan uno.

Mientras que el representante de las enfermeras del IDSS, Virgilio Lebrón, se quejó de que solo haya una enfermera para atender catorce pacientes de cuidados intensivos y que no se haya cumplido con la promesa de nombrar el personal faltante en el mes de enero.

“Los pacientes se siguen muriendo por falta de equipos, por falta de material gastable y el personal se sigue agotando y se sigue enfermando”.

Servicio Regional entrega equipos

Más temprano se informó que la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font- Frías, entregó al director de ese centro, Jorge Chahín Herrera, equipos médicos quirúrgicos para fortalecer los servicios de salud en dicho centro.

Dentro de los equipos médicos entregados están cinco bandejas de metal cuadradas con tapas, cuatro bandejas cuadradas de separador, cuatro aspiradores movibles para el área del quirófano, una bandeja de cirugía, dos bandejas de ginecología, una bandeja de legrado y diferentes tipos de pinzas y otros utensilios necesarios en el área de cirugía.

La doctora Font-Frías explicó que tras un levantamiento realizado por el equipo técnico del SRSM se determinó la dotación de dichos equipos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas