En La Vega marchan contra el envío del padre Rogelio a Colombia

Cientos marcharon este viernes por las calles de La Vega desde la catedral,  en rechazo al envío del sacerdote católico Rogelio Cruz a Colombia.

Cientos marcharon este viernes por las calles de La Vega desde la catedral,  en rechazo a que envíen al sacerdote Rogelio Cruz a Colombia.

El pasado  domingo, la Inspectoría Salesiana aclaró que enviará a Colombia a religioso  a hacer un curso solicitado por el mismo sacerdote el año pasado, cuya duración es de tres meses, y que no era un traslado a Colombia como él ha declarado en diferentes medios de comunicación.

La población de La Vega y otros puntos tomaron las calles y marcharon en apoyo al padre Cruz,  exigiendo a la Inspectoría Salesiana que revoque la orden.

Sin importar las inclemencias del tiempo, dirigentes populares, amas de casa y políticos  marcharon vociferando consignas como  “Rogelio no se va”, al tiempo que explicaron que no permitirán que Rogelio sea enviado a otro lugar, pues es él quien se ha empoderado en la defensa  de los derechos humanos y la preservación de los recursos naturales.

Según la carta enviada por la inspectoría salesiana al padre Rogelio,  éste debe viajar el próximo 19.

Lea también: Congregación aclara no trasladó al padre Rogelio a Colombia

Autor: Deyanira López

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas