Abre la campaña electoral en la UASD

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura ayer a la campaña que precede a los comicios a celebrarse el 20 de junio próximo, con la proclamación de los candidatos a la rectoría.

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura ayer a la campaña que precede a los comicios a celebrarse el 20 de junio próximo, con la proclamación de los candidatos a la rectoría.

El acto se realizó en el Aula Magna de la academia en presencia del actual rector, Iván Grullón Fernández, y los directivos de la CCE, encabezado por su presidente, Enerio Rodríguez Arias.

En dicha actividad, los académicos que aspiran alcanzar el cargo de rector, tuvieron la oportunidad de expresar ante decenas de personas por espacio de diez minutos cada uno, sus motivaciones para dirigir la universidad pública.

En ese mismo escenario, la Comisión Electoral dejó claramente establecido, tomando en consideración el artículo 9 del Reglamento de Propaganda Electoral, que no se deben pegar afiches, volantes, cartulinas, baja-postes, cruzacalles, letreros, calcomanías, colocar vallas, usar altoparlantes, perifonear, distribuir panfletos y pasquines obscenos y/o ofensivos o cualquier tipo de campaña negativa contra los candidatos, autoridades o cualquier otra persona en la sede y en los centros universitarios regionales.

Tampoco podrán hacerse en sus edificios, árboles, verjas, pisos, escaleras, pavimentos, baños, así como en otros lugares de la institución.

De igual forma, la CCE prohibió el uso de calzadas, globos, furgones, patanas, comandos de campaña, torres, música rodante, la escritura de letreros con pinturas, crayones y otras modalidades.

En un documento firmado por los directivos, se recordó que ellos están autorizados a retirar la propaganda mencionada anteriormente.

El presidente de la comisión señaló que en el día de ayer estaba acudiendo a “un acto programado por el reglamento electoral” y que, “la Comisión Central Electoral a partir de hoy tiene el control de los espacios físicos de la universidad”.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, manifestó que espera que los aspirantes ofrezcan mejorías en favor del estudiantado y de la misma entidad de estudio superior.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas