Usos y beneficios del barro para la belleza de la piel

El barro es un producto natural muy utilizado en tratamientos estéticos, ya que posee propiedades desinfectantes, desinflamantes y limpiadoras que regeneran la piel.

El barro es un producto natural muy utilizado en tratamientos estéticos, ya que posee propiedades desinfectantes, desinflamantes y limpiadoras que regeneran la piel.

El uso del barro para el rostro y el cuerpo proporciona importantes beneficios, como son la regeneración de las células de la piel, la absorción de la grasa, liberación de toxinas, exfoliante y antiséptico; incluso, sus propiedades resultan refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, relajantes, purificadoras y desinflamantes.

Al momento de colocarlo en la dermis, los dermatólogos recomiendan que el barro debe estar en temperatura ambiente y no debe ser calentado, ya que puede perder parte de sus propiedades.

Terapias con barro

La terapia con barro relaja la musculatura y la circulación sanguínea. Además, mantiene regulado el metabolismo, lo cual influye positivamente en la digestión, facilitándola. En caso de tener inflamación o hinchazón muscular, este producto natural alivia el dolor.

Esta técnica no solo se ocupa de la parte interna del organismo, sino que es excelente para hidratar y dejar la piel libre de imperfecciones. Por igual, la terapia con barro liberará tu cuerpo del estrés, de la ansiedad, y colaborará con el equilibrio hormonal de tu cuerpo.

Tipos de barros

De acuerdo con el tipo de componentes, existen diferentes tipos de barros que pueden ser utilizados con fines terapéuticos. Por ejemplo, el barro negro es uno de los que más se usan, debido a su untuosidad y a su riqueza en minerales, además de retener el agua por mucho más tiempo. Si vas a utilizarlo, deberás saber que tiene que estar libre de impurezas y contaminación antes de comenzar la terapia. Este tipo de barro se emplea, sobre todo, para aquellos tratamientos de belleza del cutis, en especial para la piel mixta o seca.

La piel requiere de minerales como calcio, potasio, bromo y magnesio. Estos minerales se pueden encontrar en el barro negro, que es excelente para la recuperación de la piel; ideal para problemas como erupciones, eczema, psoriasis, arrugas, acné, cicatrices, entre otros.

Al aplicar barro negro en tu piel ayuda a tu salud y mejora el aspecto de tu piel. Asimismo, elimina el estrés, físico y mental, y la ansiedad. Tan solo debes ponerlo sobre tu piel con un suave masaje y dejarlo actuar de 30 a 40 minutos.

Otro tipo de barro que puedes encontrar en los spas para terapias es el barro que viene del Mar Muerto, el cual contiene propiedades que ayudan a curar trastornos en la piel y mejorar la circulación sanguínea.

Por último, también se recomienda el uso del barro moor: en este se encuentran residuos orgánicos de diferentes hierbas y plantas medicinales. Contiene innumerables vitaminas, aminoácidos y otros compuestos que la piel puede absorber fácilmente. Se recomienda en el caso de sufrir inflamaciones musculares como la artritis o para la recuperación de lesiones deportivas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas